Loading

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

GENERALES


1. ¿CUÁNTO DURA #ELBUEN FIN?

Se realizará durante cuatro días, que comprenderán del 15 al 18 de noviembre de 2019, periodo que incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

2. ¿CÓMO PUEDO SABER CUÁLES COMERCIOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA?

#ElBuenFin tiene una página web oficial elbuenfin.concanaco.com.mx, en la que se encuentran todas las empresas y/o sitios web participantes.

3. ¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE DIFUNDIR LAS PROMOCIONES DE #ELBUENFIN 2019?

Cada una de las empresas participantes, y debidamente registradas, darán a conocer al público las promociones que estarán ofreciendo en esta edición de #ElBuenFin directamente a través de sus portales web o bien en sus establecimientos.

4. ¿PARA QUÉ ES EL SITIO OFICIAL DE #ELBUENFIN 2019?

En la página web elbuenfin.concanaco.com.mx los usuarios (empresas participantes) podrán: realizar su registro o actualizar sus datos, consultar el aviso de privacidad, los términos y condiciones; las bases de colaboración, y dar visibilidad a su empresa al público en general en la edición 2019 del Programa.

Para el público en general es un directorio de las empresas participantes que estarán ofreciendo promociones.

5. ¿CÓMO PUEDO USAR LA MARCA #ELBUENFIN 2019?

Solo podrán utilizar la marca y logotipo de #ElBuenFin, las empresas o establecimientos inscritos en la página oficial elbuenfin.concanaco.com.mx, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 15 al 18 de noviembre de 2019. El uso de la marca #ElBuenFin no debe ser modificada de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada.

6. ¿QUÉ SUCEDE SI HAGO UN MAL USO DE LA MARCA?

Será acreedor a la sanción correspondiente, de conformidad con la Ley de la materia, dependiendo del tipo de mal uso que se le dé.

REGISTRO


7. ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE INSCRIBIRSE EN #ELBUENFIN 2019?

Las empresas registradas en el portal oficial elbuenfin.concanaco.com.mx pueden ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea); esto les permitirá hacerse de visitantes directos a su comercio y/o a su sitio web.

Además, al registrarse cuentan con el respaldo de los organizadores y aliados de #ElBuenFin y podrán descargar el manual de uso de marca, logotipo oficial de #ElBuenFin, y las operaciones de compra que se generen en los establecimientos registrados podrán participar en el #SorteoElBuenFin, de acuerdo a las condiciones de participación del Sorteo.

8. ¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR LAS OPERACIONES DE COMPRA EN EL #SORTEOELBUENFIN?

Deberán realizarse con medios electrónicos de pago en establecimientos registrados en el portal elbuenfin.concanaco.com.mx, que cumplen con los siguientes requisitos:

  • - Contar con un RFC válido.
  • - Tener activo el Buzón Tributario.
  • - Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.

9. ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO EMPEZAR A HACER USO DEL LOGOTIPO DE #ELBUENFIN?

A partir de que el usuario obtenga su registro exitoso.

10. ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO PUEDO OBTENER UN REGISTRO EXITOSO?

A partir de la edición 2019, #ElBuenFin se han incorporado tres nuevos requisitos para lograr un registro exitoso:

  • - Contar con un RFC válido.
  • - Tener activo el Buzón Tributario.
  • - Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.

En caso de no cumplir con alguno de ellos indistintamente no podrás lograr un registro exitoso, ni participar en el Programa #ElBuenFin.

11. ¿QUÉ DEBO ENTENDER POR RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes, es el registro que hace una persona física o moral (a los que se les denomina contribuyentes) ante el Servicio de Administración Tributaria para realizar cualquier actividad lícita por la que esté obligado a pagar impuestos, sirve para identificar al Contribuyente en términos del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

12. ¿CUÁNTOS COMERCIOS PUEDO DAR DE ALTA CON UN RFC?

Solo se podrá dar de alta el comercio que esté vinculado a ese RFC.

13. ¿QUÉ DEBO ENTENDER POR BUZÓN TRIBUTARIO?

Entra a sat.gob.mx, llama a MarcaSAT 55 6272-2728 y/o 55 5698-1732 el cual será exclusivamente para atender las consultas relacionadas con los procedimientos de cumplimiento de los requisitos, para las personas que pretendan registrarse en El Buen Fin. Infografía de buzón tributario

14. ¿QUÉ DEBO ENTENDER POR OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO POSITIVA?

Entra a sat.gob.mx, llama a MarcaSAT 55 6272-2728 y/o 55 5698-1732 el cual será exclusivamente para atender las consultas relacionadas con los procedimientos de cumplimiento de los requisitos, para las personas que pretendan registrarse en El Buen Fin. Infografía de opinión de cumplimiento.

15. ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER CUMPLIR CON LOS TRES NUEVOS REQUISITOS Y OBTENER MI REGISTRO EXITOSO?

Podrás ponerte en contacto con el Servicio de Administración Tributaria quien brindará orientación a los usuarios que no quedaron debidamente registrados de acuerdo a los requisitos señalados en la pregunta 10. Entra a sat.gob.mx| llama a MarcaSAT 55 6272-2728 y/o 55 5698-1732 el cual será exclusivamente para atender las consultas relacionadas con los procedimientos de cumplimiento de los requisitos, para las personas que pretendan registrarse en El Buen Fin. Infografía de aclaración de inconsistencias

16. ¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDO SABER SI MI REGISTRO FUE EXITOSO EN EL PORTAL DEL PROGRAMA #EL BUEN FIN? Si te registraste:

  • - Del primer día de registro al 18 de octubre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes a esta última fecha.
  • - Del 19 al 25 de octubre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes a esta última fecha.
  • - Del 26 de octubre al 1 de noviembre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes a esta última fecha.
  • - Del 2 al 8 de noviembre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes a esta última fecha.
  • - Es muy importante que realices tu registro antes del 2 de noviembre para que tengas oportunidad de cumplir con los nuevos requisitos de esta 9a edición.

17. ¿HASTA CUÁNDO PUEDO REGISTRARME EN EL PORTAL DEL PROGRAMA #EL BUEN FIN?

El Portal estará habilitado para registro de participantes hasta el 8 de noviembre de 2019.

18. ¿ES POSIBLE REGISTRAR MI EMPRESA SI NO TENGO RFC VÁLIDO, BUZÓN TRIBUTARIO Y OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO POSITIVA?

No, el registro al Programa #ElBuenFin está limitado a personas morales o físicas legalmente constituidas que hayan cumplido con estos tres requisitos.

Aún puedes participar, te recomendamos verificar tu situación, ¡¡¡NO TE QUEDES FUERA, SÉ PARTE DE “EL BUEN FIN” 2019!!!

DIFUSIÓN


19. ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR UN PÓSTER, BANNER O LONA CON LA IMAGEN DE #ELBUENFIN 2019?

Al concluir con el registro, podrás descargar el manual de uso de marca y logotipo #ElBuenFin, para que puedas elaborar tus anuncios, impresos o digitales.

20. ¿A PARTIR DE QUÉ FECHA SE PUEDE REALIZAR LA PUBLICIDAD DE #ELBUENFIN 2019?

La campaña publicitaria #ElBuenFin, iniciará el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 18 del mismo mes y año.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR


21. ¿EN QUÉ ME BENEFICIA CONCILIAEXPRÉS?

Permite resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata, a través del Teléfono del Consumidor 55-5568-8722, 800-468-8722, WhatsApp 55-8078-0488, 55-8078-0485, 55-8078-0344; y los correos electrónicos asesoría@profeco.gob.mx y contacto@elbuenfin.org con proveedores previamente registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de PROFECO.

SORTEO


22. ¿QUÉ ES EL #SORTEOELBUENFIN?

Sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria para fomentar el uso de medios electrónicos de pago en los establecimientos registrados en el portal elbuenfin.concanaco.com.mx, al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales.